Bizcochito de hadas

Comida_Consciente_Roscon_HadasMi preciosa amiga del alma Eva, ha creado de nuevo con su magia algo que sólo las hadas y duendes podrían crear…..
Un bizcochito de Hadas lleno de cositas ricas y nutritivas como frutos secos, bayas goji, pasas y dátiles. Y para todas las que tenemos mil alergias, en esta ocasión no le añadimos ni lácteos ni huevos…. por fín algo rico que podemos comer quienes tenemos intolerancia a los lácteos!! Y además con esta misma masa, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y hacer pan dulce de algarroba o trencitas hadadas o panecillos dulces, qué más se puede pedir??? Eva dice que no hay que tener poderes sobrenaturales para hacerlo, 🙂 pero seguro que ella sabe darle su don especial y que tú le darás tu toque personal.

Ingredientes para 6 o 8 glotoncetes duendes o hadas

70 gr de azúcar morena
500 gr de harina de espelta blanca
30 gr de levadura fresca
100 gr de aceite vegetal virgen extra (cacahuete, girasol, avellanas, coco…)
1 taza de bebida vegetal templada (avena, arroz, almendras…)
200 gr de una mezcla de frutos secos, la cantidad va en gusto (nueces, dátiles deshuesados y a trocitos, gojis, pasas, orejones troceados, avellanasciruelas deshuesadas y almendras)
3 cucharadas de calabaza hervida y en puré
1 pizca de sal marina fina
1/2 vaso de bebida vegetal para el glaseado

Esta es la receta de Eva, yo teniendo en cuenta la energía de los alimentos, prefiero sustituir el azúcar por sirope de arroz y la harina de espelta si tienes celiaquía la puedes sustituir por harina de trigo sarraceno, tampoco suelo usar levaduras. Como ves cualquier receta que te guste suele tener un modo de adaptarla a tu estilo y necesidades nutricionales

1 En un bol grande, verter toda la harina, hacer un hoyito en el centro, desmenuzar la levadura y trabajarla con un poco de azúcar, leche templada y un poquitín de harina. Deja fermentar 15 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.
2 Incorpora a esta masa el aceite, el puré de calabaza, el resto del azúcar y la sal y trabaja todo con el resto de la harina hasta que obtengas un masa homogénea.
3 Añade los frutos secos y deja que fermente otros 20 minutos
4 Trabaja ahora la masa sobre una superficie,con un poco de harina si la necesitas. Al principio puede que este un poco pringosilla, pero al trabajarla con las manos se irá secando. Haz una bola.
5 Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Coge la bola de masa y con los pulgares haz un hoyo en el centro y colócala en la bandeja del horno. Pincela con la leche para el glaseado y si te sientes creativa, puedes decorarla con frutos secos. Deja que crezca durante 15 minutos.
6 Pre calienta el horno a 180 grados. Hornea el roscón unos 15 o 20 minutos y ya está, deja que surja la MAGIA y endúlzate el día bmoody.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.